

Cliente
RBI
Ubicación
Austria
Rol
Líder de Diseño de Experiencia
Servicios
Servicios
Diseño UX/UI
Prototipado
Pruebas de Usuario
Liderazgo de Equipo
Un cambio en las finanzas personales en Europa Central y Oriental con Newton, la propia experiencia bancaria móvil de RBI para aumentar la alfabetización financiera.
Un cambio en las finanzas personales en Europa Central y Oriental con Newton, la propia experiencia bancaria móvil de RBI para aumentar la alfabetización financiera.
Un cambio en las finanzas personales en Europa Central y Oriental con Newton, la propia experiencia bancaria móvil de RBI para aumentar la alfabetización financiera.
Un cambio en las finanzas personales en Europa Central y Oriental con Newton, la propia experiencia bancaria móvil de RBI para aumentar la alfabetización financiera.
Un cambio en las finanzas personales en Europa Central y Oriental con Newton, la propia experiencia bancaria móvil de RBI para aumentar la alfabetización financiera.
A medida que las regulaciones de PSD2 remodelaban el paisaje financiero europeo, Raiffeisen Bank International vio una oportunidad única para la región. En muchos mercados de Europa del Este, la alfabetización financiera sigue siendo un desafío. El objetivo era crear un producto que no solo cerrara esa brecha, sino que también se sintiera adaptado a las necesidades diarias de una audiencia regional, intuitivo, confiable y preparado para el futuro.
Lideré el diseño para la corriente de Pagos, trabajando con un pequeño equipo híbrido que incluía 1 diseñador junior, 2 desarrolladores front-end y 2 desarrolladores back-end. Colaboré con el analista de negocios líder y las partes interesadas clave para asegurar que la solución estuviera alineada de cerca con las necesidades del usuario y las prioridades comerciales.
Para entregar valor de manera rápida e iterativa, adoptamos prácticas de diseño de productos ágiles, como co-crear wireframes con las partes interesadas, validar flujos tempranos con testers internos y alinear la viabilidad técnica en sesiones de refinamiento semanales. También construimos y refinamos hipótesis directamente a partir de insights de comportamiento y simplificamos flujos complejos en torno a la gestión de múltiples cuentas para apoyar los hábitos financieros de la región con más confianza.
A medida que las regulaciones de PSD2 remodelaban el paisaje financiero europeo, Raiffeisen Bank International vio una oportunidad única para la región. En muchos mercados de Europa del Este, la alfabetización financiera sigue siendo un desafío. El objetivo era crear un producto que no solo cerrara esa brecha, sino que también se sintiera adaptado a las necesidades diarias de una audiencia regional, intuitivo, confiable y preparado para el futuro.
Lideré el diseño para la corriente de Pagos, trabajando con un pequeño equipo híbrido que incluía 1 diseñador junior, 2 desarrolladores front-end y 2 desarrolladores back-end. Colaboré con el analista de negocios líder y las partes interesadas clave para asegurar que la solución estuviera alineada de cerca con las necesidades del usuario y las prioridades comerciales.
Para entregar valor de manera rápida e iterativa, adoptamos prácticas de diseño de productos ágiles, como co-crear wireframes con las partes interesadas, validar flujos tempranos con testers internos y alinear la viabilidad técnica en sesiones de refinamiento semanales. También construimos y refinamos hipótesis directamente a partir de insights de comportamiento y simplificamos flujos complejos en torno a la gestión de múltiples cuentas para apoyar los hábitos financieros de la región con más confianza.
A medida que las regulaciones de PSD2 remodelaban el paisaje financiero europeo, Raiffeisen Bank International vio una oportunidad única para la región. En muchos mercados de Europa del Este, la alfabetización financiera sigue siendo un desafío. El objetivo era crear un producto que no solo cerrara esa brecha, sino que también se sintiera adaptado a las necesidades diarias de una audiencia regional, intuitivo, confiable y preparado para el futuro.
Lideré el diseño para la corriente de Pagos, trabajando con un pequeño equipo híbrido que incluía 1 diseñador junior, 2 desarrolladores front-end y 2 desarrolladores back-end. Colaboré con el analista de negocios líder y las partes interesadas clave para asegurar que la solución estuviera alineada de cerca con las necesidades del usuario y las prioridades comerciales.
Para entregar valor de manera rápida e iterativa, adoptamos prácticas de diseño de productos ágiles, como co-crear wireframes con las partes interesadas, validar flujos tempranos con testers internos y alinear la viabilidad técnica en sesiones de refinamiento semanales. También construimos y refinamos hipótesis directamente a partir de insights de comportamiento y simplificamos flujos complejos en torno a la gestión de múltiples cuentas para apoyar los hábitos financieros de la región con más confianza.
A medida que las regulaciones de PSD2 remodelaban el paisaje financiero europeo, Raiffeisen Bank International vio una oportunidad única para la región. En muchos mercados de Europa del Este, la alfabetización financiera sigue siendo un desafío. El objetivo era crear un producto que no solo cerrara esa brecha, sino que también se sintiera adaptado a las necesidades diarias de una audiencia regional, intuitivo, confiable y preparado para el futuro.
Lideré el diseño para la corriente de Pagos, trabajando con un pequeño equipo híbrido que incluía 1 diseñador junior, 2 desarrolladores front-end y 2 desarrolladores back-end. Colaboré con el analista de negocios líder y las partes interesadas clave para asegurar que la solución estuviera alineada de cerca con las necesidades del usuario y las prioridades comerciales.
Para entregar valor de manera rápida e iterativa, adoptamos prácticas de diseño de productos ágiles, como co-crear wireframes con las partes interesadas, validar flujos tempranos con testers internos y alinear la viabilidad técnica en sesiones de refinamiento semanales. También construimos y refinamos hipótesis directamente a partir de insights de comportamiento y simplificamos flujos complejos en torno a la gestión de múltiples cuentas para apoyar los hábitos financieros de la región con más confianza.
A medida que las regulaciones de PSD2 remodelaban el paisaje financiero europeo, Raiffeisen Bank International vio una oportunidad única para la región. En muchos mercados de Europa del Este, la alfabetización financiera sigue siendo un desafío. El objetivo era crear un producto que no solo cerrara esa brecha, sino que también se sintiera adaptado a las necesidades diarias de una audiencia regional, intuitivo, confiable y preparado para el futuro.
Lideré el diseño para la corriente de Pagos, trabajando con un pequeño equipo híbrido que incluía 1 diseñador junior, 2 desarrolladores front-end y 2 desarrolladores back-end. Colaboré con el analista de negocios líder y las partes interesadas clave para asegurar que la solución estuviera alineada de cerca con las necesidades del usuario y las prioridades comerciales.
Para entregar valor de manera rápida e iterativa, adoptamos prácticas de diseño de productos ágiles, como co-crear wireframes con las partes interesadas, validar flujos tempranos con testers internos y alinear la viabilidad técnica en sesiones de refinamiento semanales. También construimos y refinamos hipótesis directamente a partir de insights de comportamiento y simplificamos flujos complejos en torno a la gestión de múltiples cuentas para apoyar los hábitos financieros de la región con más confianza.
Outcomes
&
Deliverables
Una nueva experiencia bancaria móvil que redefinió cómo RBI se relaciona con los clientes en Europa Central y del Este.
Un sistema de diseño escalable y compartido para apoyar el crecimiento de futuras funcionalidades y la incorporación de equipos.
Lanzamiento exitoso en el mercado como la única plataforma bancaria digital en la región con plena integración entre sucursales, servicios y sistemas de tarjetas.
Un aumento del 26% en la satisfacción entre los clientes senior, un segmento que normalmente es lento en adoptar herramientas financieras móviles.
Apoyado en el establecimiento y la orientación de una capacidad de diseño interna desde cero.
Outcomes
&
Deliverables
Una nueva experiencia bancaria móvil que redefinió cómo RBI se relaciona con los clientes en Europa Central y del Este.
Un sistema de diseño escalable y compartido para apoyar el crecimiento de futuras funcionalidades y la incorporación de equipos.
Lanzamiento exitoso en el mercado como la única plataforma bancaria digital en la región con plena integración entre sucursales, servicios y sistemas de tarjetas.
Un aumento del 26% en la satisfacción entre los clientes senior, un segmento que normalmente es lento en adoptar herramientas financieras móviles.
Apoyado en el establecimiento y la orientación de una capacidad de diseño interna desde cero.
Outcomes
&
Deliverables
Una nueva experiencia bancaria móvil que redefinió cómo RBI se relaciona con los clientes en Europa Central y del Este.
Un sistema de diseño escalable y compartido para apoyar el crecimiento de futuras funcionalidades y la incorporación de equipos.
Lanzamiento exitoso en el mercado como la única plataforma bancaria digital en la región con plena integración entre sucursales, servicios y sistemas de tarjetas.
Un aumento del 26% en la satisfacción entre los clientes senior, un segmento que normalmente es lento en adoptar herramientas financieras móviles.
Apoyado en el establecimiento y la orientación de una capacidad de diseño interna desde cero.
Outcomes
&
Deliverables
Una nueva experiencia bancaria móvil que redefinió cómo RBI se relaciona con los clientes en Europa Central y del Este.
Un sistema de diseño escalable y compartido para apoyar el crecimiento de futuras funcionalidades y la incorporación de equipos.
Lanzamiento exitoso en el mercado como la única plataforma bancaria digital en la región con plena integración entre sucursales, servicios y sistemas de tarjetas.
Un aumento del 26% en la satisfacción entre los clientes senior, un segmento que normalmente es lento en adoptar herramientas financieras móviles.
Apoyado en el establecimiento y la orientación de una capacidad de diseño interna desde cero.
Outcomes
&
Deliverables
Una nueva experiencia bancaria móvil que redefinió cómo RBI se relaciona con los clientes en Europa Central y del Este.
Un sistema de diseño escalable y compartido para apoyar el crecimiento de futuras funcionalidades y la incorporación de equipos.
Lanzamiento exitoso en el mercado como la única plataforma bancaria digital en la región con plena integración entre sucursales, servicios y sistemas de tarjetas.
Un aumento del 26% en la satisfacción entre los clientes senior, un segmento que normalmente es lento en adoptar herramientas financieras móviles.
Apoyado en el establecimiento y la orientación de una capacidad de diseño interna desde cero.
Rol
Experiencia
Líder de Diseño
Servicios
Diseño UX/UI
Prototipado
Pruebas de Usuario
Liderazgo de Equipo
Métricas clave
Métricas clave
Métricas clave
Métricas clave
Métricas clave
+
26
%
satisfacción entre los clientes mayores
+
26
%
satisfacción entre los clientes mayores
+
26
%
satisfacción entre los clientes mayores
+
26
%
satisfacción entre los clientes mayores
+
26
%
satisfacción entre los clientes mayores
+
12
bancos
incluídos en la red de RBI
+
12
bancos
incluídos en la red de RBI
+
12
bancos
incluídos en la red de RBI
+
12
bancos
incluídos en la red de RBI
+
12
bancos
incluídos en la red de RBI
























La nueva experiencia móvil y el sistema de diseño escalable de RBI redefinieron las relaciones entre más de 12 bancos de la red y sus clientes en el panorama del mercado digital de Europa Central y Oriental.






















