Cliente

RBI

Ubicación

Viena, Austria

Rol

Diseñador de producto

Servicios

Mentoría de equipo
Diseño UX/UI
Prototipado

Redefiniendo las finanzas personales en Europa Central y Oriental con una experiencia bancaria móvil primero.

A medida que las regulaciones de PSD2 remodelaron el paisaje financiero europeo, Raiffeisen Bank International vio una oportunidad única: crear una experiencia bancaria móvil que pudiera reemplazar un sistema que se había quedado atrás y también servir como un referente para la innovación en la región.

En muchos mercados de Europa del Este, la alfabetización financiera sigue siendo un desafío. Los usuarios a menudo gestionan múltiples cuentas desconectadas para manejar los gastos diarios y los gastos del hogar, lo que lleva a hábitos financieros fragmentados.

El objetivo era crear un producto que se sintiera adaptado a las necesidades diarias de una audiencia regional, intuitivo, confiable y preparado para el futuro.

Cliente

RBI

Ubicación

Viena, Austria

Rol

Diseñador de producto

Servicios

Mentoría de equipo
Diseño UX/UI
Prototipado

Redefiniendo las finanzas personales en Europa Central y Oriental con una experiencia bancaria móvil primero.

A medida que las regulaciones de PSD2 remodelaron el paisaje financiero europeo, Raiffeisen Bank International vio una oportunidad única: crear una experiencia bancaria móvil que pudiera reemplazar un sistema que se había quedado atrás y también servir como un referente para la innovación en la región.

En muchos mercados de Europa del Este, la alfabetización financiera sigue siendo un desafío. Los usuarios a menudo gestionan múltiples cuentas desconectadas para manejar los gastos diarios y los gastos del hogar, lo que lleva a hábitos financieros fragmentados.

El objetivo era crear un producto que se sintiera adaptado a las necesidades diarias de una audiencia regional, intuitivo, confiable y preparado para el futuro.

Redefiniendo las finanzas personales en Europa Central y Oriental con una experiencia bancaria móvil primero.

A medida que las regulaciones de PSD2 remodelaron el paisaje financiero europeo, Raiffeisen Bank International vio una oportunidad única: crear una experiencia bancaria móvil que pudiera reemplazar un sistema que se había quedado atrás y también servir como un referente para la innovación en la región.

En muchos mercados de Europa del Este, la alfabetización financiera sigue siendo un desafío. Los usuarios a menudo gestionan múltiples cuentas desconectadas para manejar los gastos diarios y los gastos del hogar, lo que lleva a hábitos financieros fragmentados.

El objetivo era crear un producto que se sintiera adaptado a las necesidades diarias de una audiencia regional, intuitivo, confiable y preparado para el futuro.

Detalles

1

Métricas clave

↗ 26%

satisfacción entre los clientes mayores

12+ bancos

incluídos en la red de RBI

Detalles

1

Métricas clave

↗ 26%

satisfacción entre los clientes mayores

12+ bancos

incluídos en la red de RBI

Detalles

1

Métricas clave

↗ 26%

satisfacción entre los clientes mayores

12+ bancos

incluídos en la red de RBI

2

Enfoque

El objetivo era crear un producto que no solo cerrara esa brecha, sino uno que se sintiera adaptado a las necesidades diarias de una audiencia regional: intuitivo, fiable y preparado para el futuro.

Dirigí los esfuerzos de diseño de experiencia para la línea de pagos, trabajando con un pequeño equipo híbrido que incluía a un diseñador junior y dos desarrolladores frontend. Día a día, colaboré con el analista de negocios principal y los interesados clave para asegurar que la solución se mantuviera alineada con las necesidades de los usuarios y las prioridades empresariales.

Para entregar valor de manera rápida e iterativa, adoptamos prácticas de diseño de productos ágiles, como co-crear wireframes con los interesados, validar flujos tempranos con testers internos y alinear la viabilidad técnica en sesiones de refinamiento semanales.

Construimos y refinamos hipótesis directamente a partir de información comportamental y simplificamos flujos complejos en torno a la gestión de múltiples cuentas para apoyar los hábitos financieros de la región con mayor confianza.

3

Resultados y Entregables

Newton, una nueva experiencia bancaria móvil que redefinió cómo la red de más de 12 bancos de RBI interactuó con los clientes en Europa Central y Oriental.

Un sistema de diseño escalable y compartido para apoyar el crecimiento de futuras características y la incorporación de equipos.

Lanzamiento exitoso al mercado como la única plataforma bancaria digital en la región con plena integración entre sucursales, servicios y sistemas de tarjetas.

Se logró un aumento del 26% en la satisfacción entre los clientes mayores, un segmento que típicamente adopta lentamente las herramientas financieras móviles.

A lo largo de 18 meses, el equipo colaboró estrechamente con RBI para construir y guiar una capacidad de diseño interno desde cero.

2

Enfoque

El objetivo era crear un producto que no solo cerrara esa brecha, sino uno que se sintiera adaptado a las necesidades diarias de una audiencia regional: intuitivo, fiable y preparado para el futuro.

Dirigí los esfuerzos de diseño de experiencia para la línea de pagos, trabajando con un pequeño equipo híbrido que incluía a un diseñador junior y dos desarrolladores frontend. Día a día, colaboré con el analista de negocios principal y los interesados clave para asegurar que la solución se mantuviera alineada con las necesidades de los usuarios y las prioridades empresariales.

Para entregar valor de manera rápida e iterativa, adoptamos prácticas de diseño de productos ágiles, como co-crear wireframes con los interesados, validar flujos tempranos con testers internos y alinear la viabilidad técnica en sesiones de refinamiento semanales.

Construimos y refinamos hipótesis directamente a partir de información comportamental y simplificamos flujos complejos en torno a la gestión de múltiples cuentas para apoyar los hábitos financieros de la región con mayor confianza.

3

Resultados y Entregables

Newton, una nueva experiencia bancaria móvil que redefinió cómo la red de más de 12 bancos de RBI interactuó con los clientes en Europa Central y Oriental.

Un sistema de diseño escalable y compartido para apoyar el crecimiento de futuras características y la incorporación de equipos.

Lanzamiento exitoso al mercado como la única plataforma bancaria digital en la región con plena integración entre sucursales, servicios y sistemas de tarjetas.

Se logró un aumento del 26% en la satisfacción entre los clientes mayores, un segmento que típicamente adopta lentamente las herramientas financieras móviles.

A lo largo de 18 meses, el equipo colaboró estrechamente con RBI para construir y guiar una capacidad de diseño interno desde cero.

2

Enfoque

El objetivo era crear un producto que no solo cerrara esa brecha, sino uno que se sintiera adaptado a las necesidades diarias de una audiencia regional: intuitivo, fiable y preparado para el futuro.

Dirigí los esfuerzos de diseño de experiencia para la línea de pagos, trabajando con un pequeño equipo híbrido que incluía a un diseñador junior y dos desarrolladores frontend. Día a día, colaboré con el analista de negocios principal y los interesados clave para asegurar que la solución se mantuviera alineada con las necesidades de los usuarios y las prioridades empresariales.

Para entregar valor de manera rápida e iterativa, adoptamos prácticas de diseño de productos ágiles, como co-crear wireframes con los interesados, validar flujos tempranos con testers internos y alinear la viabilidad técnica en sesiones de refinamiento semanales.

Construimos y refinamos hipótesis directamente a partir de información comportamental y simplificamos flujos complejos en torno a la gestión de múltiples cuentas para apoyar los hábitos financieros de la región con mayor confianza.

3

Resultados y Entregables

Newton, una nueva experiencia bancaria móvil que redefinió cómo la red de más de 12 bancos de RBI interactuó con los clientes en Europa Central y Oriental.

Un sistema de diseño escalable y compartido para apoyar el crecimiento de futuras características y la incorporación de equipos.

Lanzamiento exitoso al mercado como la única plataforma bancaria digital en la región con plena integración entre sucursales, servicios y sistemas de tarjetas.

Se logró un aumento del 26% en la satisfacción entre los clientes mayores, un segmento que típicamente adopta lentamente las herramientas financieras móviles.

A lo largo de 18 meses, el equipo colaboró estrechamente con RBI para construir y guiar una capacidad de diseño interno desde cero.

La nueva experiencia móvil y el sistema de diseño escalable de RBI redefinieron las relaciones entre más de 12 bancos de la red y sus clientes en el panorama del mercado digital de Europa Central y Oriental.

La nueva experiencia móvil y el sistema de diseño escalable de RBI redefinieron las relaciones entre más de 12 bancos de la red y sus clientes en el panorama del mercado digital de Europa Central y Oriental.

La nueva experiencia móvil y el sistema de diseño escalable de RBI redefinieron las relaciones entre más de 12 bancos de la red y sus clientes en el panorama del mercado digital de Europa Central y Oriental.