




Cliente
Hitachi
Ubicación
Tokyo
Rol
Líder de Diseño de Experiencia
Servicios
Estrategia de diseño
Visión futura
Diseño UX/UI
Prototipado
Redefiniendo la gestión de almacenes y optimizando los flujos de trabajo logísticos en todo Japón, tanto urbano como rural.
Hitachi enfrentó una creciente presión para adaptarse a una nueva normalidad durante la pandemia de COVID-19. Sin un sistema centralizado, y en medio de muchos otros desafíos, las operaciones se volvieron fragmentadas, los flujos de trabajo ineficientes, y se tomaron decisiones críticas sin visibilidad en tiempo real.
Entramos en el proyecto en un punto de transición, heredando un conjunto de pantallas de interfaz que carecían de una estructura cohesiva o de flujos de usuario de extremo a extremo. El equipo del proveedor anterior se había centrado en la ejecución técnica en lugar de la experiencia del usuario o de cualquier visión estratégica para escalabilidad.
Como equipo, trabajamos en estrecha colaboración con los principales interesados y los gerentes de planta para validar e iterar sobre el rediseño propuesto de su software y sus integraciones, así como el potencial de escalabilidad en el futuro.
Cliente
Hitachi
Ubicación
Tokyo
Rol
Líder de Diseño de Experiencia
Servicios
Estrategia de diseño
Visión futura
Diseño UX/UI
Prototipado
Redefiniendo la gestión de almacenes y optimizando los flujos de trabajo logísticos en todo Japón, tanto urbano como rural.
Hitachi enfrentó una creciente presión para adaptarse a una nueva normalidad durante la pandemia de COVID-19. Sin un sistema centralizado, y en medio de muchos otros desafíos, las operaciones se volvieron fragmentadas, los flujos de trabajo ineficientes, y se tomaron decisiones críticas sin visibilidad en tiempo real.
Entramos en el proyecto en un punto de transición, heredando un conjunto de pantallas de interfaz que carecían de una estructura cohesiva o de flujos de usuario de extremo a extremo. El equipo del proveedor anterior se había centrado en la ejecución técnica en lugar de la experiencia del usuario o de cualquier visión estratégica para escalabilidad.
Como equipo, trabajamos en estrecha colaboración con los principales interesados y los gerentes de planta para validar e iterar sobre el rediseño propuesto de su software y sus integraciones, así como el potencial de escalabilidad en el futuro.
Cliente
Hitachi
Ubicación
Tokyo
Rol
Líder de Diseño de Experiencia
Servicios
Estrategia de diseño
Visión futura
Diseño UX/UI
Prototipado
Redefiniendo la gestión de almacenes y optimizando los flujos de trabajo logísticos en todo Japón, tanto urbano como rural.
Hitachi enfrentó una creciente presión para adaptarse a una nueva normalidad durante la pandemia de COVID-19. Sin un sistema centralizado, y en medio de muchos otros desafíos, las operaciones se volvieron fragmentadas, los flujos de trabajo ineficientes, y se tomaron decisiones críticas sin visibilidad en tiempo real.
Entramos en el proyecto en un punto de transición, heredando un conjunto de pantallas de interfaz que carecían de una estructura cohesiva o de flujos de usuario de extremo a extremo. El equipo del proveedor anterior se había centrado en la ejecución técnica en lugar de la experiencia del usuario o de cualquier visión estratégica para escalabilidad.
Como equipo, trabajamos en estrecha colaboración con los principales interesados y los gerentes de planta para validar e iterar sobre el rediseño propuesto de su software y sus integraciones, así como el potencial de escalabilidad en el futuro.
Cliente
Hitachi
Ubicación
Tokyo
Rol
Líder de Diseño de Experiencia
Servicios
Estrategia de diseño
Visión futura
Diseño UX/UI
Prototipado
Redefiniendo la gestión de almacenes y optimizando los flujos de trabajo logísticos en todo Japón, tanto urbano como rural.
Hitachi enfrentó una creciente presión para adaptarse a una nueva normalidad durante la pandemia de COVID-19. Sin un sistema centralizado, y en medio de muchos otros desafíos, las operaciones se volvieron fragmentadas, los flujos de trabajo ineficientes, y se tomaron decisiones críticas sin visibilidad en tiempo real.
Entramos en el proyecto en un punto de transición, heredando un conjunto de pantallas de interfaz que carecían de una estructura cohesiva o de flujos de usuario de extremo a extremo. El equipo del proveedor anterior se había centrado en la ejecución técnica en lugar de la experiencia del usuario o de cualquier visión estratégica para escalabilidad.
Como equipo, trabajamos en estrecha colaboración con los principales interesados y los gerentes de planta para validar e iterar sobre el rediseño propuesto de su software y sus integraciones, así como el potencial de escalabilidad en el futuro.
Redefiniendo la gestión de almacenes y optimizando los flujos de trabajo logísticos en todo Japón, tanto urbano como rural.
Hitachi enfrentó una creciente presión para adaptarse a una nueva normalidad durante la pandemia de COVID-19. Sin un sistema centralizado, y en medio de muchos otros desafíos, las operaciones se volvieron fragmentadas, los flujos de trabajo ineficientes, y se tomaron decisiones críticas sin visibilidad en tiempo real.
Entramos en el proyecto en un punto de transición, heredando un conjunto de pantallas de interfaz que carecían de una estructura cohesiva o de flujos de usuario de extremo a extremo. El equipo del proveedor anterior se había centrado en la ejecución técnica en lugar de la experiencia del usuario o de cualquier visión estratégica para escalabilidad.
Como equipo, trabajamos en estrecha colaboración con los principales interesados y los gerentes de planta para validar e iterar sobre el rediseño propuesto de su software y sus integraciones, así como el potencial de escalabilidad en el futuro.
Detalles
1
Métricas clave
↗ volumen
resultado durante momentos de alta tensión
↙ retraso
tratar con situaciones de falta de personal
Detalles
1
Métricas clave
↗ volumen
resultado durante momentos de alta tensión
↙ retraso
tratar con situaciones de falta de personal
Detalles
1
Métricas clave
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resultado durante momentos de alta tensión
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tratar con situaciones de falta de personal
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1
Métricas clave
↗ volumen
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↙ retraso
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Detalles
1
Métricas clave
↗ volumen
resultado durante momentos de alta tensión
↙ retraso
tratar con situaciones de falta de personal
2
Enfoque
Dirigí el esfuerzo de diseño dentro de un equipo multicultural recién formado, distribuido entre Japón y Bali. El alcance era enfocado y acelerado: solo ocho semanas para comprender los materiales heredados, definir una dirección y entregar resultados tangibles.
Comenzamos mapeando la experiencia existente para descubrir lagunas funcionales y puntos de confusión. Con acceso limitado a los usuarios finales, nos apoyamos en entrevistas con las partes interesadas y modelado de escenarios para diseñar flujos en torno a las necesidades operativas clave. En lugar de revisar todo de una vez, identificamos dos viajes prioritarios que podían desbloquear un impacto inmediato.
Facilité la alineación interna dentro de la organización del cliente y el resultado final se convirtió en un iniciador de conversación, posicionando el diseño como una lente estratégica y creando impulso para un compromiso más profundo en el futuro.
3
Resultados y Entregables
Un prototipo en vivo en el que podrían probar e iterar soluciones con entradas de datos en tiempo real.
Una estrategia de producto que mejoró la previsión y preparó el terreno para un ecosistema logístico inteligente a gran escala.
Una visión futura para su software y una transición estructurada hacia la gestión de almacenes impulsada por IA.
La comprensión y apreciación del cliente del valor del Diseño Centrado en el Humano en un modelo operativo anteriormente "primero la tecnología".
2
Enfoque
Dirigí el esfuerzo de diseño dentro de un equipo multicultural recién formado, distribuido entre Japón y Bali. El alcance era enfocado y acelerado: solo ocho semanas para comprender los materiales heredados, definir una dirección y entregar resultados tangibles.
Comenzamos mapeando la experiencia existente para descubrir lagunas funcionales y puntos de confusión. Con acceso limitado a los usuarios finales, nos apoyamos en entrevistas con las partes interesadas y modelado de escenarios para diseñar flujos en torno a las necesidades operativas clave. En lugar de revisar todo de una vez, identificamos dos viajes prioritarios que podían desbloquear un impacto inmediato.
Facilité la alineación interna dentro de la organización del cliente y el resultado final se convirtió en un iniciador de conversación, posicionando el diseño como una lente estratégica y creando impulso para un compromiso más profundo en el futuro.
3
Resultados y Entregables
Un prototipo en vivo en el que podrían probar e iterar soluciones con entradas de datos en tiempo real.
Una estrategia de producto que mejoró la previsión y preparó el terreno para un ecosistema logístico inteligente a gran escala.
Una visión futura para su software y una transición estructurada hacia la gestión de almacenes impulsada por IA.
La comprensión y apreciación del cliente del valor del Diseño Centrado en el Humano en un modelo operativo anteriormente "primero la tecnología".
2
Enfoque
Dirigí el esfuerzo de diseño dentro de un equipo multicultural recién formado, distribuido entre Japón y Bali. El alcance era enfocado y acelerado: solo ocho semanas para comprender los materiales heredados, definir una dirección y entregar resultados tangibles.
Comenzamos mapeando la experiencia existente para descubrir lagunas funcionales y puntos de confusión. Con acceso limitado a los usuarios finales, nos apoyamos en entrevistas con las partes interesadas y modelado de escenarios para diseñar flujos en torno a las necesidades operativas clave. En lugar de revisar todo de una vez, identificamos dos viajes prioritarios que podían desbloquear un impacto inmediato.
Facilité la alineación interna dentro de la organización del cliente y el resultado final se convirtió en un iniciador de conversación, posicionando el diseño como una lente estratégica y creando impulso para un compromiso más profundo en el futuro.
3
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Un prototipo en vivo en el que podrían probar e iterar soluciones con entradas de datos en tiempo real.
Una estrategia de producto que mejoró la previsión y preparó el terreno para un ecosistema logístico inteligente a gran escala.
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La comprensión y apreciación del cliente del valor del Diseño Centrado en el Humano en un modelo operativo anteriormente "primero la tecnología".
2
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3
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Una visión futura para su software y una transición estructurada hacia la gestión de almacenes impulsada por IA.
La comprensión y apreciación del cliente del valor del Diseño Centrado en el Humano en un modelo operativo anteriormente "primero la tecnología".
2
Enfoque
Dirigí el esfuerzo de diseño dentro de un equipo multicultural recién formado, distribuido entre Japón y Bali. El alcance era enfocado y acelerado: solo ocho semanas para comprender los materiales heredados, definir una dirección y entregar resultados tangibles.
Comenzamos mapeando la experiencia existente para descubrir lagunas funcionales y puntos de confusión. Con acceso limitado a los usuarios finales, nos apoyamos en entrevistas con las partes interesadas y modelado de escenarios para diseñar flujos en torno a las necesidades operativas clave. En lugar de revisar todo de una vez, identificamos dos viajes prioritarios que podían desbloquear un impacto inmediato.
Facilité la alineación interna dentro de la organización del cliente y el resultado final se convirtió en un iniciador de conversación, posicionando el diseño como una lente estratégica y creando impulso para un compromiso más profundo en el futuro.
3
Resultados y Entregables
Un prototipo en vivo en el que podrían probar e iterar soluciones con entradas de datos en tiempo real.
Una estrategia de producto que mejoró la previsión y preparó el terreno para un ecosistema logístico inteligente a gran escala.
Una visión futura para su software y una transición estructurada hacia la gestión de almacenes impulsada por IA.
La comprensión y apreciación del cliente del valor del Diseño Centrado en el Humano en un modelo operativo anteriormente "primero la tecnología".







































