

Cliente
HSBC
Ubicación
Reino Unido
Rol
Product Designer
Servicios
Servicios
Dirección Creativa
Diseño UX/UI
Prototipado
Modernizando la presencia digital de HSBC a través de una Interfaz de Usuario Global, superando los sistemas heredados para ofrecer una experiencia bancaria coherente y sin interrupciones en todo el mundo.
Modernizando la presencia digital de HSBC a través de una Interfaz de Usuario Global, avanzando más allá de los sistemas heredados para ofrecer una experiencia bancaria coherente y sin interrupciones en todo el mundo.
Modernizando la presencia digital de HSBC a través de una Interfaz de Usuario Global, avanzando más allá de los sistemas heredados para ofrecer una experiencia bancaria coherente y sin interrupciones en todo el mundo.
Modernizando la presencia digital de HSBC a través de una Interfaz de Usuario Global, avanzando más allá de los sistemas heredados para ofrecer una experiencia bancaria coherente y sin interrupciones en todo el mundo.
Modernizando la presencia digital global de HSBC a través de una Interfaz de Usuario Global, avanzando más allá de los sistemas heredados para ofrecer una experiencia bancaria coherente y sin interrupciones en todo el mundo.
La presencia global de HSBC fue tanto una fortaleza como un desafío. Si bien el banco operaba en numerosos mercados, cada región había desarrollado sus propios productos y sistemas bancarios, lo que llevó a una experiencia digital fragmentada que obstaculizaba tanto la escalabilidad como la cohesión de la marca. La fragmentación estaba afectando tanto la eficiencia operativa como la experiencia del cliente.
Como diseñador de UI, fui convocado para ayudar a unificar este paisaje en una interfaz global cohesiva. Colaborando estrechamente con los guardianes de la marca interna de HSBC, trabajé junto a cuatro agencias externas y un equipo de entrega multifuncional de desarrolladores de front-end y back-end, así como directores creativos. Mi papel se centró en garantizar la consistencia y la usabilidad en todos los mercados, traduciendo requisitos complejos en un sistema de diseño que pudiera adaptarse a las necesidades locales mientras mantenía un único estándar global.
Para lograr esto, aplicamos principios de diseño atómico para construir una interfaz modular que permitiera la escalabilidad sin comprometer la integridad visual o funcional. Establecí y mantuve una biblioteca de patrones en vivo, que se convirtió en la única fuente de verdad para todos los equipos y agencias, permitiendo una toma de decisiones más rápida y alineación entre regiones.
La presencia global de HSBC fue tanto una fortaleza como un desafío. Si bien el banco operaba en numerosos mercados, cada región había desarrollado sus propios productos y sistemas bancarios, lo que llevó a una experiencia digital fragmentada que obstaculizaba tanto la escalabilidad como la cohesión de la marca. La fragmentación estaba afectando tanto la eficiencia operativa como la experiencia del cliente.
Como diseñador de UI, fui convocado para ayudar a unificar este paisaje en una interfaz global cohesiva. Colaborando estrechamente con los guardianes de la marca interna de HSBC, trabajé junto a cuatro agencias externas y un equipo de entrega multifuncional de desarrolladores de front-end y back-end, así como directores creativos. Mi papel se centró en garantizar la consistencia y la usabilidad en todos los mercados, traduciendo requisitos complejos en un sistema de diseño que pudiera adaptarse a las necesidades locales mientras mantenía un único estándar global.
Para lograr esto, aplicamos principios de diseño atómico para construir una interfaz modular que permitiera la escalabilidad sin comprometer la integridad visual o funcional. Establecí y mantuve una biblioteca de patrones en vivo, que se convirtió en la única fuente de verdad para todos los equipos y agencias, permitiendo una toma de decisiones más rápida y alineación entre regiones.
La presencia global de HSBC fue tanto una fortaleza como un desafío. Si bien el banco operaba en numerosos mercados, cada región había desarrollado sus propios productos y sistemas bancarios, lo que llevó a una experiencia digital fragmentada que obstaculizaba tanto la escalabilidad como la cohesión de la marca. La fragmentación estaba afectando tanto la eficiencia operativa como la experiencia del cliente.
Como diseñador de UI, fui convocado para ayudar a unificar este paisaje en una interfaz global cohesiva. Colaborando estrechamente con los guardianes de la marca interna de HSBC, trabajé junto a cuatro agencias externas y un equipo de entrega multifuncional de desarrolladores de front-end y back-end, así como directores creativos. Mi papel se centró en garantizar la consistencia y la usabilidad en todos los mercados, traduciendo requisitos complejos en un sistema de diseño que pudiera adaptarse a las necesidades locales mientras mantenía un único estándar global.
Para lograr esto, aplicamos principios de diseño atómico para construir una interfaz modular que permitiera la escalabilidad sin comprometer la integridad visual o funcional. Establecí y mantuve una biblioteca de patrones en vivo, que se convirtió en la única fuente de verdad para todos los equipos y agencias, permitiendo una toma de decisiones más rápida y alineación entre regiones.
La presencia global de HSBC fue tanto una fortaleza como un desafío. Si bien el banco operaba en numerosos mercados, cada región había desarrollado sus propios productos y sistemas bancarios, lo que llevó a una experiencia digital fragmentada que obstaculizaba tanto la escalabilidad como la cohesión de la marca. La fragmentación estaba afectando tanto la eficiencia operativa como la experiencia del cliente.
Como diseñador de UI, fui convocado para ayudar a unificar este paisaje en una interfaz global cohesiva. Colaborando estrechamente con los guardianes de la marca interna de HSBC, trabajé junto a cuatro agencias externas y un equipo de entrega multifuncional de desarrolladores de front-end y back-end, así como directores creativos. Mi papel se centró en garantizar la consistencia y la usabilidad en todos los mercados, traduciendo requisitos complejos en un sistema de diseño que pudiera adaptarse a las necesidades locales mientras mantenía un único estándar global.
Para lograr esto, aplicamos principios de diseño atómico para construir una interfaz modular que permitiera la escalabilidad sin comprometer la integridad visual o funcional. Establecí y mantuve una biblioteca de patrones en vivo, que se convirtió en la única fuente de verdad para todos los equipos y agencias, permitiendo una toma de decisiones más rápida y alineación entre regiones.
La presencia global de HSBC fue tanto una fortaleza como un desafío. Si bien el banco operaba en numerosos mercados, cada región había desarrollado sus propios productos y sistemas bancarios, lo que llevó a una experiencia digital fragmentada que obstaculizaba tanto la escalabilidad como la cohesión de la marca. La fragmentación estaba afectando tanto la eficiencia operativa como la experiencia del cliente.
Como diseñador de UI, fui convocado para ayudar a unificar este paisaje en una interfaz global cohesiva. Colaborando estrechamente con los guardianes de la marca interna de HSBC, trabajé junto a cuatro agencias externas y un equipo de entrega multifuncional de desarrolladores de front-end y back-end, así como directores creativos. Mi papel se centró en garantizar la consistencia y la usabilidad en todos los mercados, traduciendo requisitos complejos en un sistema de diseño que pudiera adaptarse a las necesidades locales mientras mantenía un único estándar global.
Para lograr esto, aplicamos principios de diseño atómico para construir una interfaz modular que permitiera la escalabilidad sin comprometer la integridad visual o funcional. Establecí y mantuve una biblioteca de patrones en vivo, que se convirtió en la única fuente de verdad para todos los equipos y agencias, permitiendo una toma de decisiones más rápida y alineación entre regiones.
Outcomes
&
Deliverables
Diseñé un sistema de interfaz de usuario global flexible que preservaba la integridad de la marca mientras se adaptaba a las necesidades regionales, modernizando la experiencia digital de HSBC para una nueva generación.
Trabajé junto a desarrolladores full-stack internos en un entorno ágil, lo que permitió la iteración continua y redujo los riesgos de usabilidad y localización.
Entregué una nueva aplicación de banca minorista adaptada para los mercados del Reino Unido y Europa.
Se logró un aumento del 35% en la velocidad para lanzar nuevas ofertas específicas del mercado.
Outcomes
&
Deliverables
Diseñé un sistema de interfaz de usuario global flexible que preservaba la integridad de la marca mientras se adaptaba a las necesidades regionales, modernizando la experiencia digital de HSBC para una nueva generación.
Trabajé junto a desarrolladores full-stack internos en un entorno ágil, lo que permitió la iteración continua y redujo los riesgos de usabilidad y localización.
Entregué una nueva aplicación de banca minorista adaptada para los mercados del Reino Unido y Europa.
Se logró un aumento del 35% en la velocidad para lanzar nuevas ofertas específicas del mercado.
Outcomes
&
Deliverables
Diseñé un sistema de interfaz de usuario global flexible que preservaba la integridad de la marca mientras se adaptaba a las necesidades regionales, modernizando la experiencia digital de HSBC para una nueva generación.
Trabajé junto a desarrolladores full-stack internos en un entorno ágil, lo que permitió la iteración continua y redujo los riesgos de usabilidad y localización.
Entregué una nueva aplicación de banca minorista adaptada para los mercados del Reino Unido y Europa.
Se logró un aumento del 35% en la velocidad para lanzar nuevas ofertas específicas del mercado.
Outcomes
&
Deliverables
Diseñé un sistema de interfaz de usuario global flexible que preservaba la integridad de la marca mientras se adaptaba a las necesidades regionales, modernizando la experiencia digital de HSBC para una nueva generación.
Trabajé junto a desarrolladores full-stack internos en un entorno ágil, lo que permitió la iteración continua y redujo los riesgos de usabilidad y localización.
Entregué una nueva aplicación de banca minorista adaptada para los mercados del Reino Unido y Europa.
Se logró un aumento del 35% en la velocidad para lanzar nuevas ofertas específicas del mercado.
Outcomes
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Deliverables
Diseñé un sistema de interfaz de usuario global flexible que preservaba la integridad de la marca mientras se adaptaba a las necesidades regionales, modernizando la experiencia digital de HSBC para una nueva generación.
Trabajé junto a desarrolladores full-stack internos en un entorno ágil, lo que permitió la iteración continua y redujo los riesgos de usabilidad y localización.
Entregué una nueva aplicación de banca minorista adaptada para los mercados del Reino Unido y Europa.
Se logró un aumento del 35% en la velocidad para lanzar nuevas ofertas específicas del mercado.
Rol
Diseñador de producto
Servicios
Dirección Creativa
Diseño UX/UI
Prototipado
Métricas clave
Métricas clave
Métricas clave
Métricas clave
Métricas clave
35
% más rápido
campañas localizadas de envío
35
% más rápido
campañas localizadas de envío
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% más rápido
campañas localizadas de envío
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% más rápido
campañas localizadas de envío
35
% más rápido
campañas localizadas de envío
















































HSBC informó un aumento del 35% en la velocidad de rendimiento en todas sus regiones para lanzar nuevas ofertas específicas del mercado.
















