

Cliente
Amaala
Ubicación
UAE / KSA
Rol
Líder de Diseño de Experiencia
Servicios
Estrategia de Producto & Innovación
Estrella del Norte del Producto
Estratégia de Diseño
Diseño UX/UI
Prototipado
Colaboración con Stakeholders
Defensa del Diseño
Amaala es un destino turístico de lujo centrado en el bienestar y en experiencias personalizadas en medio de paisajes prístinos. Un equipo en rápido crecimiento y flujos de trabajo complejos exigían una plataforma interna adecuada para tal desafío.
Con más de 2,500+ llaves de hotel y 835+ residencias, necesitábamos crear un sistema intuitivo que pudiera servir como un repositorio interno de noticias, así como agilizar las operaciones diarias para más de 20,000 futuros usuarios, manteniendo el compromiso de la marca con el arte, el bienestar y experiencias de alta gama.
Detrás de escena, el proyecto enfrentó obstáculos estructurales y operativos significativos. Una estrategia inicial rígida redujo la flexibilidad del diseño y obligó a un modelo de entrega en cascada, y el acceso limitado temprano a las partes interesadas clave contribuyó a la desalineación entre las expectativas y las capacidades de entrega reales.
Cliente
Amaala
Ubicación
UAE / KSA
Rol
Líder de Diseño de Experiencia
Servicios
Estrategia de Producto & Innovación
Estrella del Norte del Producto
Estratégia de Diseño
Diseño UX/UI
Prototipado
Colaboración con Stakeholders
Defensa del Diseño
Amaala es un destino turístico de lujo centrado en el bienestar y en experiencias personalizadas en medio de paisajes prístinos. Un equipo en rápido crecimiento y flujos de trabajo complejos exigían una plataforma interna adecuada para tal desafío.
Con más de 2,500+ llaves de hotel y 835+ residencias, necesitábamos crear un sistema intuitivo que pudiera servir como un repositorio interno de noticias, así como agilizar las operaciones diarias para más de 20,000 futuros usuarios, manteniendo el compromiso de la marca con el arte, el bienestar y experiencias de alta gama.
Detrás de escena, el proyecto enfrentó obstáculos estructurales y operativos significativos. Una estrategia inicial rígida redujo la flexibilidad del diseño y obligó a un modelo de entrega en cascada, y el acceso limitado temprano a las partes interesadas clave contribuyó a la desalineación entre las expectativas y las capacidades de entrega reales.
Cliente
Amaala
Ubicación
UAE / KSA
Rol
Líder de Diseño de Experiencia
Servicios
Estrategia de Producto & Innovación
Estrella del Norte del Producto
Estratégia de Diseño
Diseño UX/UI
Prototipado
Colaboración con Stakeholders
Defensa del Diseño
Amaala es un destino turístico de lujo centrado en el bienestar y en experiencias personalizadas en medio de paisajes prístinos. Un equipo en rápido crecimiento y flujos de trabajo complejos exigían una plataforma interna adecuada para tal desafío.
Con más de 2,500+ llaves de hotel y 835+ residencias, necesitábamos crear un sistema intuitivo que pudiera servir como un repositorio interno de noticias, así como agilizar las operaciones diarias para más de 20,000 futuros usuarios, manteniendo el compromiso de la marca con el arte, el bienestar y experiencias de alta gama.
Detrás de escena, el proyecto enfrentó obstáculos estructurales y operativos significativos. Una estrategia inicial rígida redujo la flexibilidad del diseño y obligó a un modelo de entrega en cascada, y el acceso limitado temprano a las partes interesadas clave contribuyó a la desalineación entre las expectativas y las capacidades de entrega reales.
Amaala es un destino turístico de lujo centrado en el bienestar y en experiencias personalizadas en medio de paisajes prístinos. Un equipo en rápido crecimiento y flujos de trabajo complejos exigían una plataforma interna adecuada para tal desafío.
Con más de 2,500+ llaves de hotel y 835+ residencias, necesitábamos crear un sistema intuitivo que pudiera servir como un repositorio interno de noticias, así como agilizar las operaciones diarias para más de 20,000 futuros usuarios, manteniendo el compromiso de la marca con el arte, el bienestar y experiencias de alta gama.
Detrás de escena, el proyecto enfrentó obstáculos estructurales y operativos significativos. Una estrategia inicial rígida redujo la flexibilidad del diseño y obligó a un modelo de entrega en cascada, y el acceso limitado temprano a las partes interesadas clave contribuyó a la desalineación entre las expectativas y las capacidades de entrega reales.
Detalles
1
Métricas clave
12 semanas
desde el inicio hasta el lanzamiento
77%
encontró que la gestión de archivos es más accesible
Detalles
1
Métricas clave
12 semanas
desde el inicio hasta el lanzamiento
77%
encontró que la gestión de archivos es más accesible
Detalles
1
Métricas clave
12 semanas
desde el inicio hasta el lanzamiento
77%
encontró que la gestión de archivos es más accesible
Detalles
1
Métricas clave
12 semanas
desde el inicio hasta el lanzamiento
77%
encontró que la gestión de archivos es más accesible
2
Enfoque
Para navegar los cambios en el alcance y la dotación de recursos de manera efectiva, adopté un enfoque flexible fundamentado en una clara priorización. Reuniones regulares con el Director General nos permitieron recalibrar cronogramas y la estructura del equipo mientras manteníamos la entrega en marcha. También lideré talleres de alineación y procesos con las partes interesadas y validé los objetivos comerciales tanto con el cliente como con los equipos de ingeniería.
Un aspecto clave de mi trabajo implicó cerrar las brechas entre disciplinas educando a las partes interesadas de ingeniería y TI sobre el valor a largo plazo de integrar el diseño desde el principio. Tuve la oportunidad de trabajar con un equipo altamente adaptable, ajustando continuamente nuestro enfoque para satisfacer las necesidades de entrega en evolución y los estándares de calidad. Además, apoyé al principal interesado durante las presentaciones a la alta dirección.
Abordamos las tensiones entre las expectativas de preventa y las realidades de entrega a través de una comunicación transparente, una planificación colaborativa y un fuerte liderazgo en diseño. Este enfoque desempeñó un papel crítico en la estabilización de la asociación y en el avance del proyecto.
3
Resultados y Entregables
Aumento de la confianza en el diseño como una función estratégica, lo que resulta en un mayor apoyo por parte de la alta dirección y una mayor aceptación organizativa.
Colaboración interdisciplinaria entre tecnología, negocios y funciones de diseño, lo que permite una toma de decisiones unificada entre las unidades de negocio.
Introducción de picos de validación de usuarios en un proceso tradicional de cascada, mejorando la relevancia del producto sin interrumpir los plazos de entrega.
Hoja de ruta de diseño y entrega de plataformas de extremo a extremo.
3 meses desde el inicio hasta el lanzamiento.
2
Enfoque
Para navegar los cambios en el alcance y la dotación de recursos de manera efectiva, adopté un enfoque flexible fundamentado en una clara priorización. Reuniones regulares con el Director General nos permitieron recalibrar cronogramas y la estructura del equipo mientras manteníamos la entrega en marcha. También lideré talleres de alineación y procesos con las partes interesadas y validé los objetivos comerciales tanto con el cliente como con los equipos de ingeniería.
Un aspecto clave de mi trabajo implicó cerrar las brechas entre disciplinas educando a las partes interesadas de ingeniería y TI sobre el valor a largo plazo de integrar el diseño desde el principio. Tuve la oportunidad de trabajar con un equipo altamente adaptable, ajustando continuamente nuestro enfoque para satisfacer las necesidades de entrega en evolución y los estándares de calidad. Además, apoyé al principal interesado durante las presentaciones a la alta dirección.
Abordamos las tensiones entre las expectativas de preventa y las realidades de entrega a través de una comunicación transparente, una planificación colaborativa y un fuerte liderazgo en diseño. Este enfoque desempeñó un papel crítico en la estabilización de la asociación y en el avance del proyecto.
3
Resultados y Entregables
Aumento de la confianza en el diseño como una función estratégica, lo que resulta en un mayor apoyo por parte de la alta dirección y una mayor aceptación organizativa.
Colaboración interdisciplinaria entre tecnología, negocios y funciones de diseño, lo que permite una toma de decisiones unificada entre las unidades de negocio.
Introducción de picos de validación de usuarios en un proceso tradicional de cascada, mejorando la relevancia del producto sin interrumpir los plazos de entrega.
Hoja de ruta de diseño y entrega de plataformas de extremo a extremo.
3 meses desde el inicio hasta el lanzamiento.
2
Enfoque
Para navegar los cambios en el alcance y la dotación de recursos de manera efectiva, adopté un enfoque flexible fundamentado en una clara priorización. Reuniones regulares con el Director General nos permitieron recalibrar cronogramas y la estructura del equipo mientras manteníamos la entrega en marcha. También lideré talleres de alineación y procesos con las partes interesadas y validé los objetivos comerciales tanto con el cliente como con los equipos de ingeniería.
Un aspecto clave de mi trabajo implicó cerrar las brechas entre disciplinas educando a las partes interesadas de ingeniería y TI sobre el valor a largo plazo de integrar el diseño desde el principio. Tuve la oportunidad de trabajar con un equipo altamente adaptable, ajustando continuamente nuestro enfoque para satisfacer las necesidades de entrega en evolución y los estándares de calidad. Además, apoyé al principal interesado durante las presentaciones a la alta dirección.
Abordamos las tensiones entre las expectativas de preventa y las realidades de entrega a través de una comunicación transparente, una planificación colaborativa y un fuerte liderazgo en diseño. Este enfoque desempeñó un papel crítico en la estabilización de la asociación y en el avance del proyecto.
3
Resultados y Entregables
Aumento de la confianza en el diseño como una función estratégica, lo que resulta en un mayor apoyo por parte de la alta dirección y una mayor aceptación organizativa.
Colaboración interdisciplinaria entre tecnología, negocios y funciones de diseño, lo que permite una toma de decisiones unificada entre las unidades de negocio.
Introducción de picos de validación de usuarios en un proceso tradicional de cascada, mejorando la relevancia del producto sin interrumpir los plazos de entrega.
Hoja de ruta de diseño y entrega de plataformas de extremo a extremo.
3 meses desde el inicio hasta el lanzamiento.
2
Enfoque
Para navegar los cambios en el alcance y la dotación de recursos de manera efectiva, adopté un enfoque flexible fundamentado en una clara priorización. Reuniones regulares con el Director General nos permitieron recalibrar cronogramas y la estructura del equipo mientras manteníamos la entrega en marcha. También lideré talleres de alineación y procesos con las partes interesadas y validé los objetivos comerciales tanto con el cliente como con los equipos de ingeniería.
Un aspecto clave de mi trabajo implicó cerrar las brechas entre disciplinas educando a las partes interesadas de ingeniería y TI sobre el valor a largo plazo de integrar el diseño desde el principio. Tuve la oportunidad de trabajar con un equipo altamente adaptable, ajustando continuamente nuestro enfoque para satisfacer las necesidades de entrega en evolución y los estándares de calidad. Además, apoyé al principal interesado durante las presentaciones a la alta dirección.
Abordamos las tensiones entre las expectativas de preventa y las realidades de entrega a través de una comunicación transparente, una planificación colaborativa y un fuerte liderazgo en diseño. Este enfoque desempeñó un papel crítico en la estabilización de la asociación y en el avance del proyecto.
3
Resultados y Entregables
Aumento de la confianza en el diseño como una función estratégica, lo que resulta en un mayor apoyo por parte de la alta dirección y una mayor aceptación organizativa.
Colaboración interdisciplinaria entre tecnología, negocios y funciones de diseño, lo que permite una toma de decisiones unificada entre las unidades de negocio.
Introducción de picos de validación de usuarios en un proceso tradicional de cascada, mejorando la relevancia del producto sin interrumpir los plazos de entrega.
Hoja de ruta de diseño y entrega de plataformas de extremo a extremo.
3 meses desde el inicio hasta el lanzamiento.





















"El equipo de Designit ha hecho un trabajo fantástico al fusionar requisitos comerciales muy complejos con nuestra esencia de lujo, ofreciendo el diseño de portal intranet más atractivo que he visto hasta la fecha."
Gerente Senior de Comunicaciones Internas


